Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Concejo de Bogotá aprobó iniciativa para desincentivar el consumo de bebidas azucaradas en los colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
bebidas azucaradas

De acuerdo con información de la revista Semana, en Colombia el consumo de bebidas azucaradas está incluida en la dieta del 81,2 % de la población.

El Concejo de Bogotá aprobó proyecto que busca desincentivar el consumo de bebidas azucaradas en los colegios de la capital. Con esta iniciativa, se busca que directivos de 2.242 colegios privados y distritales den el paso hacia este cambio en los hábitos alimenticios de los estudiantes, implementando otras opciones como agua natural y otras alternativas saludables.

Le puede interesar: El Gobierno cubano alertó sobre posible atentado del Eln en Bogotá

Los colegios deberán hacer campañas de concientización, que haga reflexionar a los alumnos sobre el consumo perjudicial de azúcar; y así mismo, paulatinamente esto contribuya para que se incorporen nutricionistas en las instituciones educativas.

De acuerdo con información de Blu Radio, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Educación, harán un acompañamiento en los colegios públicos, para que dentro de los refrigerios no se incluyan estos productos, que pueden resultar en graves afectaciones para la salud de los estudiantes.

El Ministerio de Salud aseguró que un 22.1% de los colombianos incluyen las bebidas azucaradas dentro de la alimentación diaria; cifra que se evidencia centralmente en la ciudad de Bogotá.

Así será el regreso a clases presenciales en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó a la ciudadanía que el regreso a las clases sería de manera presencial con el modelo de alternancia; es decir, que será un periodo mixto en el que se mezcla la virtualidad con la presencialidad;además, dentro de esta última solo podrá haber un aforo del 35%, teniendo como base un caso hipotético de una institución de 1.000 estudiantes.

Estas medidas establecidas por la mandataria capitalina generó que diferentes sectores e instituciones de la ciudad comentaran su posición y opinión frente al tema y así empezó el desacuerdo entre estos entes. Dentro de este pleito está la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Salud y Educación, Fecode, la Asociación Distrital de Educadores y la secretaría de Educación y Salud de Bogotá. Entre estos se discute si se debería o no volver a la presencialidad.

Con información de: Infobae
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: IntraMed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *