De acuerdo con la tradición oriental, este Año del buey se caracterizará por la disciplina, el esfuerzo y el acercamiento familiar. Luego de salir del año de la rata, período de cambios.
El primero de enero, no es el comienzo de año nuevo en China como lo es en el resto del mundo. El año chino empieza oficialmente el 12 de febrero del 2021 y se extiende el 31 de enero del 2022. Según el calendario oriental, es la celebración más larga e importante, ya que dura 15 días y es semejante a navidad, acción de gracia y año nuevo. Las personas del año del buey son: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.
Le puede interesar: Chile, líder de la región en proceso de vacunación contra el Covid-19
El calendario zodiacal chino de 12 años, representa 12 animales diferentes. De igual manera hay un ciclo sexagenario, es la combinación de una de las 12 ramas terrestres y 10 tallos celestiales. Año del buey, un período de disciplina, orden, esfuerzo, trabajo y acercamiento familiar. Además será un buen año para la farmacia, la industria, la agricultura y la ingeniería.
Año del Buey
Cabe resaltar, que el buey representa la prosperidad a partir de un arduo trabajo, por eso se caracterizan por ser personas trabajadoras, pacientes, con metas claras, organizadas, tranquilas, nobles pero con una mente ambiciosa. Los colores recomendados para la suerte son: blanco, amarillo, plata, gris y verde. Por el contrario, no se aconseja el azul y los números 5 y 6.
Ludovica Squirru, astróloga Argentina, sostiene que es un buen momento para “despertar”, por lo que será de disciplina y de mayor orden. Asimismo, asegura que a pesar de haber dejado atrás el año de la rata, el 2021 no tendrá cambios mágicos, afirmó al medio digital Sputnik. La astrologa en su libro “El horóscopo chino 2021 Búfalo de metal” sugiere dejar ordenado, hacer una alineación y un balance en los grandes temas en el mes de enero.
Con información de: Revista Semana y CNN en Español
Por: Stefhania Rodríguez Quiroga
Instagram: @strodriguez.20
Imagen: Freepik