Este nefasto gobierno no deja de sorprender cada día. Hace días, anunciaron dos cosas: la primera, es la ayuda a los inmigrantes ilegales de Venezuela y para más colmo de males, otra reforma tributaria en plena pandemia.
Hago especial mención de estas dos porque, seamos sinceros, este gobierno no se preocupa por lo que le pasa a quienes aportamos a las arcas económicas de este país. ¡Jamás lo ha hecho! ¿a quien se le ocurre apoyar a inmigrantes ilegales y no a los mismos ciudadanos? Dicen que no hay plata para dar una renta básica, pero si para apoyar a extranjeros. Salen con el cuento que no pueden ayudar a pequeñas empresas, pero le regalan plata a Avianca, a grandes multinacionales o a personajes públicos que no tienen nada que ver, como los bonos de agua de un tal ministro.
Le puede interesar: Nuevo reset mundial
De tal forma, nos quieren clavar como sea, más impuestos, porque según el Estado: “la plata no alcanza”, claro que no alcanza para nosotros, pero si alcanza para que el señor fiscal tenga un jet privado.
Como lo dijo el senador Iván Cepeda, “lo que prepara el gobierno no es una reforma, sino una agresión tributaria contra los hogares pobres y las capas medias del país”. Es tal el rechazo, que el mismo senador caucano, (que, por cierto, nunca ha hecho nada por este departamento y le subió el precio a la gasolina) dijo que “en medio de una crisis económica, con datos que nos hablan de crisis de demanda y el equipo de gobierno propone IVA a la canasta familiar para contraer más la economía y para fustigar el conflicto social”.
El rechazo llegó hasta el tal punto, que el mismo Fondo Monetario Internacional, FMI, le ha dicho al Gobierno del sub presidente que se tome las cosas con calma, que no se afane. En palabra más, palabras menos, la FMI le dijo lo siguiente, “que no se apresure a cuadrar la caja de un solo golpe el año entrante porque podría “descarrilar la recuperación económica”.
Así están las cosas en el país, van de mal en peor. El gobierno que tenemos es como esa pareja tóxica que no nos quiere dejar crecer y avanzar por nuestro camino. El sub presidente que tenemos, es un comediante de mal gusto.
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Diario Jurídico
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusiva del autor.