Tristeza en el futbol argentino de nuevo por el fallecimiento de uno de los integrantes del plantel que se proclamó campeón mundial en el torneo de 1978 donde fueron locales.
Leopoldo Jacinto Luque, el centro delantero de aquella Selección dirigida por César Luis Menotti. Luque falleció en Mendoza (Argentina), a los 71 años, desafortunadamente a causa de complicaciones por Covid-19.
Le puede interesar: Iván Sosa se corona campeón del tour de La Provence
Luque tenía también patologías cardíacas y diabetes. En la mañana del lunes tuvo un paro cardíaco que pudo superar, pero más tarde algunas complejidades neurológicas causaron su muerte.
Leopoldo Jacinto Luque
Leopoldo Jacinto Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949, dio inicio a su carrera en Unión, de su ciudad natal, y después por poco espacio en dicho equipo fue cedido a otros clubes del interior. Su gran oportunidad comenzó en Rosario Central, en el año 1972, para más adelante retornar al club donde inició.
En 1975 fue a River Plate y logró que el club rompiera una mala racha de 18 años sin poder ganar ningún título en el fútbol argentino. Obtuvo cuatro títulos más, antes de decidir regresar a Unión en 1980.
Fue una destacada figura en el Mundial que ganó Argentina en 1978, al lograr anotar cuatro goles en cinco partidos. En particular, Luque no asistió a los juegos contra Italia y Polonia por razón de que su hermano Oscar, quien iba camino a visitarlo al lugar de la concentración, falleció en un accidente de tránsito, por tanto tuvo permiso para acompañar a su familia.
También fue entrenador y en 1987 fue quien dirigió a Ántony de Ávila cuando el samario pasó por Unión de Santa Fe.
Con información de: El Tiempo
Por: Denisse Valeria Calderón Mendoza
Instagram: @denicalderonn
Imagen: Blu Radio