El decreto estipula el despido para los trabajadores del Vaticano si se niegan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Mediante este decreto la Ciudad del Vaticano ha tomado la decisión de sancionar a los trabajadores que se rehúsan a vacunarse contra el Coronavirus sin tener una justificación médica la cual explica porque no se puede vacunar, de lo contrario será recibirá la sanción decretada.
Le puede interesar: Detectan variante de Covid-19 en Reino Unido y 9 piases
Este decreto fue firmado el pasado 8 de febrero de 2021 por Giuseppe Bertello, actual gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano; el cual desató un extenso debate, puesto las clausulas que están redactadas en el decreto pueden violar los derechos de las personas al obligarlas a vacunarse contra el Covid-19 en Italia y gran parte del mundo.
Según lo estipulado en el decreto resaltan la necesidad de que los trabajadores del Estado de la Ciudad del Vaticano estén protegidos en su trabajo. Del mismo modo, acatar las normas que ha emitido el comité de asesores del papa Francisco acerca el Coronavirus; las cuales recalcan la responsabilidad de evitar el contagio de este peligroso virus, “dado que negarse a recibir una vacuna representa un riesgo para los otros”.
Decreto
Por otra parte, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano aprobó y defendió este decreto, negando que este documento viole los derechos de los empleados del Vaticano; asimismo, recalcó que son medidas urgentes y eficaces debido a la crisis de salud pública que hay en este momento en todo el mundo.
Cabe aclarar que, a inicios de enero empezó la jornada de inmunización con vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer; convirtiendo este país en ser prácticamente el primero en completar su jornada de vacunación. Resaltando que el el personal médico de la Santa Sede junto con el papa Francisco ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Con información de: El Universal
Por: Valentina Giraldo Martínez
Instagram: @vgiraldo13
Imagen: BBC News