YouTube prevé en 2021 reinventar la experiencia de video, razón por la cual para este año tiene pensado facilitar la navegación, la compatibilidad de formatos nuevos y un sistema más seguro para los menores, que muchas veces se ven expuestos al contenido no apto.
Sobre esto, YouTube Kids afirmó que implementara distintas novedades para los padres, una de ellas es una opción que les permitirá seleccionar videos y canales de la plataforma, y por ende adaptar desde allí el contenido que consideren apto para sus hijos.
Le puede interesar: “Modo Borracho”: evitaría envío de mensajes no deseados
Además, la plataforma de videos más importante en el mundo hará algunos cambios en las versiones para los múltiples dispositivos desde los cuales se puede acceder a la aplicación, con el motivo de lograr ayudar a sus usuarios a conectarse de manera más fácil y eficiente con su contenido musical de preferencia, así como con los cientos de canales que tratan diversos temas.
La red social, que tiene como objetivo principal «dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance», menciona la reseña su página oficial, dio a conocer que les ha pagado más de US$30.000 millones a los creadores de contenido en los últimos tres años, con el objetivo de «impulsar» la economía de los creadores que alimentan la plataforma de videos.
Cambios
La directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki, comentó que la compañía se ha «comprometido» en respaldar a los creadores en áreas como la transparencia de las políticas y asimismo buscará la manera de fortalecer la participación de estos en las comunidades virtuales que están creadas en YouTube.
«El año pasado, una cantidad sin precedentes de usuarios visitó nuestra plataforma para desarrollar habilidades nuevas, buscar información veraz sobre la covid‑19 y reconstruir comunidades en línea», indicaron desde la compañía en un comunicado.
Con información de: Semana
Por: Denisse Valeria Calderón Mendoza
Instagram: @denicalderonn
Imagen de: Crehana