Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Omegle: lugar preferido para pedófilos y depravados sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
omegle

Una investigación realizada por la cadena BBC, demostró todos los peligros posibles que se exponen jóvenes y niños al chatear con desconocidos de todo el mundo en la red social Omegle que se ha puesto en tendencia durante la pandemia.

El sitio afirma estar moderando los contenidos que allí se exponen, especialmente después de que ha crecido en popularidad durante la pandemia con millones de visitas, particularmente en EE.UU., India, México y el Reino Unido.

Le puede interesar: Los cambios de YouTube para el 2021

A pesar de su reputación de contenido perturbador y explícito, se ha convertido en una tendencia de TikTok y es visitado con frecuencia por niños. Por eso, grupos de protección de corte internacional están cada vez más preocupados de que los depredadores sexuales de menores estén usando Omegle para recopilar material pornográfico.

Esta red social se vende como una excelente manera de conocer nuevos amigos, incluso mientras practicas el distanciamiento social. Al acceder al portal tienes la posibilidad de elegir cómo quieres usar Omegle. Puedes escoger el modo de chat de texto o de vídeo, seleccionando previamente el idioma en el que te quieres comunicar, y si quieres puedes añadir tus intereses escribiéndolo en el campo correspondiente. Una vez que hayas elegido una opción, el sistema te pone en contacto con una persona al azar, ya sea a través del chat de texto o del videochat. Todo es anónimo y se recomienda no dar datos personales a nadie.

La aplicación

Estas dos alternativas están regidas por los términos y condiciones de Omegle, que no permiten el uso de la plataforma a menores de 13 años, y requiere que los menores de 18 años tengan permiso de sus padres o tutores para acceder. No obstante, dado que se puede utilizar sin registro, no hay forma de comprobar la edad de los participantes. Se supone que el chat de vídeo está moderado, pero el servicio recuerda que la moderación no es perfecta y es posible que encuentres personas que tengan un mal comportamiento.

Esto hace de Omegle el caldo de cultivo perfecto para perpetrar todo tipo de abusos, y los casos de grooming o ciberacoso sexual y sextorsión se dan con mucha frecuencia.

Con información de: BBC
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *