Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El ridículo espectáculo con la entrega de las vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunas

No sé como decir lo que siento. Es que es tan penoso que el Gobierno Nacional haga todo un show mediático por algo que estaba en su obligación de hacer. Son como ese niño que los papás le compran un nuevo juguete y quiere mostrárselo a todo el mundo.

Esta vez concuerdo con el columnista Humberto Leyton, donde resalta que el show mediático protagonizado por el presidente Iván Duque y su gobierno con las vacunas contra el Covid-19, se parecen a las escenas narradas por García Márquez, cuando los gitanos llegan a Macondo y revolucionan al pueblo con los nuevos inventos de la alquimia.

Le puede interesar: Se consciente, la vacuna no cura y se demora

Eso era de esperarse, desde sus comienzos, Colombia ha sido gobernada por payasos políticos. Recuerden el episodio de la patria boba: ciertos personajes de la historia, condenaron e hicieron de este país y su político, algo de que dar pena.

Y ahora, con estas vacunas que tanto alardean, tocará esperar a ver si cumplen con todo lo que han dicho, puesto que, como todos sabemos, en el papel, las cosas pintan muy bonito.

Y es que, Fernando Galindo, en su columna en el diario El Espectador, dice que Chile aseguró las dosis necesarias para vacunar a su población antes de junio de 2020. Cuando en mayo la pandemia golpeaba severamente al país, las autoridades sanitarias planificaron la estrategia para contactar a las farmacéuticas que trabajaban en la investigación de las vacunas. Viajaron a Abu Davi en los Emiratos Árabes, centro de operaciones de Pfizer y BioNTech, y establecieron “cartas de intenciones” para fijar ensayos clínicos en Chile, a cambio de condiciones especiales que garantizaran un considerable número de dosis, inmediatas y a bajo precio.

Nuevamente, concuerdo con el mismo colega, columnista de el cronista, Humberto Leyton que el programa de vacunación del gobierno colombiano ha sido un desacierto total desde el mismo momento que se incumplieron los plazos de compra y entrega de las vacunas. Somos los más rezagados del continente en esta tarea.

La única pregunta que nos deberíamos hacer todos es: ¿Qué nos espera a todos los colombianos con este gobierno?

Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Semana
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusiva del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *