El ciclista colombiano, Miguel Flórez, sufrió una fractura en el cuello femoral de la pierna izquierda en la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos, realizada el pasado fin de semana.
El “cafetero” tuvo que retirarse tras el fuerte golpe. Hasta el día de hoy el equipo Arkea confirmó el parte médico de lo que le ocurrió. Según un comunicado del equipo, el ciclista colombiano sufrió una fractura en el cuello femoral de la pierna izquierda, por lo que estará varios meses sin poder competir.
Le puede interesar: Selección Colombia queda por fuera de las 10 mejores del mundo
El gregario de Nairo Quintana se perderá gran parte del calendario ciclístico, con la ilusión de poder estar listo en el segundo semestre del año.
Nuevas caras en el ciclismo
El pedalista de 25 años es una de las nuevas caras colombianas en el ciclismo internacional y su gran objetivo es darse a conocer más en las grandes competencias de Europa y el mundo.
Por otro lado, Nairo Quintana, uno de los capos de la escuadra francesa Arkea, opinó acerca de lo que le ocurrió a Flórez y lamentó el arduo proceso que le esperará al “cafetero”. «Lo realmente lamentable son las caídas de Romain Hardy y Miguel Flórez ya que ambos se vieron obligados a retirarse (…) Me gustaría agradecer una vez más a mis compañeros por su invaluable ayuda», concluyó.
Este es un debut desafortunado para Miguel Flórez con el equipo francés, al que llegó después de
dos temporadas en el Androni Giocattoli-Sidermec, un equipo italiano.
El percance ensombreció la alegría en el equipo por la buena clasificación de Nairo Quintana en la general, ya que el vencedor del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016 fue noveno en su reaparición tras sus lesiones en ambas rodillas.
Con información de Antena 2
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: El Universal