El paso de los años siempre se ha visto reflejado en la piel, y existen miles de trucos para evitar que esto suceda, pero algunos son muy costosos; por eso el aceite de almendras es la mejor opción a la hora de mantener la piel sana y joven.
El aceite de almendras tiene vitamina A que estimula la producción de nuevas células en la piel, además de suavizar las líneas de expresión; también tiene vitamina E, que aporta propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir el daño celular y daños causado por los rayos UV; los ácidos grasos Omega-3 son los encargados de prevenir el envejecimiento prematuro y protengen contra el daño solar; y por último el Zinc, que mejora los procesos de cicatrización.
Este aceite mejora la hinchazón de la piel, reduce la aparición de acné, de las cicatrices, y las ojeras, además hidrata la piel seca, y ayuda a revertir los daños solares.
Para aplicarlo y obtener todos estos beneficios los pasos son muy sencillos, lo único que se debe hacer es lavar la cara o la zona del cuerpo en el cual se va a aplicar, luego secar, y luego humedecer un poco las yemas de los dedos en aceite de almendras, para luego aplicarlo dando suaves toques hasta que se absorba por completo, se debe aplicar solo en la noche y retirar antes de salir al sol.
También es un excelente desmaquillante, sobre todo para aquellas que usan pestañas postizas, pues con solo 30 segundos de aceite en las pestañas, estas se podrán remover con facilidad.
Con información de: Vibra FM
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pixabay