El cantante vallenato Jorge Oñate llevaba varios días hospitalizado. Aunque inicialmente fue tratado por Covid-19 en Cesar, sufrió pancreatitis y fue trasladado a Medellín en donde falleció.
Jorge Oñate es conocido como El jilguero de América o ‘ruiseñor del Cesar’, estuvo internado durante varios días en el Instituto Cardiovascular del Cesar y posteriormente fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín , donde finalmente falleció el artista.
Le puede interesar: El príncipe Harry expuso las razones de su separación con la monarquía inglesa
Antes de ser internado en una UCI en el Instituto Cardiovascular del Cesar, Oñate le envió un mensaje de audio a su amigo Juan Alberto ‘el Cacha’ Acosta en el que le pedía seguir los cuidados que las autoridades recomiendan frente al Covid-19 y que continuara con lo que sabe hacer: componer música vallenata.
“Cuídate hermano, tenemos que cuidarnos con este problema que hay de esta pandemia; aquí en estos momentos tan graves que estamos debes hacer tus cancioncitas también. Y es lo mejor, Cacha, estar ‘pegaos’ de Dios. Cuídese, cuide a su familia y de los que estén alrededor. No esté saliendo mucho y no deje llegar mucha visita a su casa”, le dijo el jilguero de América,a Jorge Alberto Acosta, según medios locales.
Jorge Oñate
Jorge Oñate nació en 1949 (71 años) en La Paz, Cesar, donde dio sus primeros pasos en la música hasta llegar a grabar junto a otros grandes del vallenato.
Jorge Antonio Oñate González, su nombre completo, deja un sinnúmero de éxitos, pero quizá el más recordado es Nunca comprendí tu amor.
Otro de los temas de artista son: El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita, entre otras que interpreto el artista de 71 años.
También tuvo polémicas: fue vinculado al proceso por el asesinato de su primo , el político Efraín Ovalle, oriundo de La Paz.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Blu Radio