La compañía estadounidense Uber, que dejo de operar el pasado 31 de enero a media noche, retoma su operación y servicio desde hoy 20 de febrero, contará con cinco modalidades de viaje bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.
Después de 20 días en que la aplicación y servicio dejo de operar tras acatar plas indicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, varios conductores y usuarios recibieron notificación a través del correo electrónico de que Uber regresará al país a partir de hoy jueves.
En el comunicado, la plataforma hace oficial su regreso con l modelo que permite arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de pedir el servicio. A partir de las 8 de la mañana, los usuarios han podido ingresar a la plataforma de Uber para solicitar el servicio.
La plataforma de Uber tiene nuevas modificaciones, entre ellas, el usuario debe aceptar un contrato de arrendamiento antes de solicitar el servicio. En cuanto a servicios se podrá contar con cinco nuevas modalidades como lo es PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.
«Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas», explicó Uber. A continuación, se explicará cada una de estas:
• PorHoras: El
pasajero podrá alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que
lo utilice.
• UberYA: El pasajero podrá alquilar un vehículo con conductor y
poder moverse de manera ágil.
• Economy: Permite al pasajero alquilar vehículos con conductor
donde podrían estar disponibles modelos menos recientes a un precio menor. Esta
modalidad solo es tara en algunas ciudades.
• Comfort: La alternativa premium que permite al pasajero alquilar
vehículos más modernos con conductor.
• XL: Esta alternativa es ideal para viajes en grupo. En esta
modalidad también se puede dividir el pago
Con información de: Semana
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo de Zona Captiva