El videojuego, Black Myth: Wukong salió de la nada y se ha convertido en uno de los juegos más esperados por los jugadores. Su desarrollo podría ir para largo, pues no se espera que llegue antes de 2023.
El juego es un action RPG en tercera persona basado en Viaje al Oeste, la legendaria historia anónima del año 1592 (aunque atribuida a Wu Cheng’en), considerada en sinología una de las Cuatro Grandes Novelas de la literatura china tradicional junto con Sueño en el pabellón rojo, A la orilla del agua y Romance de los Tres Reinos. Son innumerables las obras basadas en esta historia, aunque quizás una de las más conocidas, es la inspiración de Akira Toriyama para Dragon Ball.
En el juego controlaremos a Sun Wukong, el Rey Mono, uno de los personajes que acompañan a Tang Seng (basado en el histórico monje budista Xuanzang) en su peregrinación a la India para recuperar los sutras sagrados.
Según fuentes, su desarrolladora lleva un buen ritmo de información, pues al increíble “gameplay” que se vio hace meses se sumaba hace poco otro tráiler para celebrar el año nuevo chino del Buey. Y sus fanáticos no duraron en decir que se ve un juego muy espectacular como el anterior, en especial porque muestran material jugable, no teaser cinemáticos.
El estudio detrás de este desarrollo es Game Science, una empresa establecida en Hangzhou, China que cuenta con un equipo de entre 30-40 personas trabajando en Unreal Engine 4. Con información de primera mano, se conoce que llevan al menos tres años trabajando en el juego, pues su desarrollo comenzó en 2018.
Black Myth: Wukong
Antes de eso, el estudio lanzó Art of War: Red Tides, un RTS que se encuentra en acceso anticipado; pero también algunos de sus fundadores estuvieron en Tencent Games durante el desarrollo del MMORPG Asura Online.
Fue tras esos dos proyectos cuando el director de arte Yang Qi, el productor Feng Ji y el Game Designer Jiang Baicun tomaron la decisión: “Es hora de hacer lo que queríamos hacer desde el principio”.
Con información de: Vandal
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: IGN España