Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Se prohíbe parrillero en moto de domiciliarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
domiciliarios

Este viernes, la Alcaldía Mayor de Bogotá tomó una decisión fundamental de prohibir parrillero en moto de domiciliarios en la capital, luego del asesinato el pasado miércoles del patrullero Edwin Caro por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana. Mientras que el hacía su procedimiento policial y murió en el intento.


Siendo una medida para frenar la delincuencia y la inseguridad que se presenta a diario en la capital, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios.

Le puede interesar: César Abreo es el nuevo presidente de CNE

“Se prohíbe el parrillero en motos a domicilio. Los domiciliarios no necesitan parrillero. Parrillero en moto de domicilio queda absolutamente prohibido y restringido en la ciudad de Bogotá”

Así lo pronunció la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López durante una rueda de prensa del día de hoy. De ahí, se endurecerán las condiciones para los domiciliarios, quienes ahora deberán estar plenamente identificados en diferentes partes del vehículo, en las prendas que visten y la empresa que pertenecen.

Medidas

“Todo vehículo que se use para esta actividad de domicilios, sea bicicleta, moto o carro; vamos a imponerles que tengan identificación en el chaleco, maletín de domicilio y casco. Que sepamos la empresa, nombre y número con el que está identificada esa persona. Para que podamos verificar si realmente esa persona trabaja”. Así indicó la alcaldesa.

No obstante, los anuncios de la alcaldesa, posterior al consejo extraordinario de seguridad, se extendieron a una petición que le hizo al Gobierno Nacional para buscar reducir el porte de armas en la ciudad.

Hemos radicado en esta semana al señor presidente de la República la solicitud, a través del ministro de Defensa, basta un decreto del Gobierno Nacional para que por favor se limite la libre importación, venta y uso de armas traumáticas. Las armas traumáticas no son juguetes. Son armas que pueden matar y hemos detectado que cada vez se usan más armas traumáticas para hurtos”, sentenció López.

Con información de: La FM y Pulzo
Por: Elbin Pino Mosquera
Instagram: @i_am_ej_pino_m
Imagen: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *