Desde calles que han sido inundadas, pisos cubiertos completamente de granizo, un panorama que se presenta por las presencia del invierno y lluvias en las ciudades de Colombia.
Las lluvias que se han presentado en la capital, no han dado descanso a la población. El día viernes se han reportado aguaceros torrenciales en diferentes puntos del país, con los que algunos ciudadanos se han sentido intimidados por los truenos que se han escuchado en varias oportunidades del día.
Una de las ciudades más afectadas ha sido Bogota, en la localidad de Engativá que fue una de las más afectadas por el diluvio que cayó luego del mediodía. Conductores reportaron en la Avenida Boyacá con calle 53 lo critica de la situación, pues el caño que está en medio de este corredor vial estaba apunto de desbordarse.
Le puede interesar; Opiniones de Gates y Musk por daño ambiental del bitcóin
El occidente de Bogotá es uno donde más se han concentrado las lluvias en esta jornada. A la par de la localidad de Engativá, Fontibón y San Cristóbal, de acuerdo con los recientes boletines del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger). Y tal ha sido el panorama lluvioso, que el Idiger ha recomendado desconectar aparatos electrónicos en caso de la presencia de tormentas eléctricas, así mismo la entidad se mantiene monitoreando de cerca los canales del Río Bogotá y el Río Fucha.
Lluvias en el país
En Calí, donde se han reportado fuertes vientos, en medio de torrencial aguacero, se registró la caída de un techo mientras el conductor de un vehículo transitaba por ese lugar de la ciudad. Un transeúnte en presencia del hecho expresó “un elemento acaba de desplomarse, al parecer es una cubierta, tengo temor”. El Ideam señala que esta temporada de lluvias y bajas temperaturas puede extenderse durante todo marzo y parte de abril, por lo que los habitantes de las distintas regiones deberán mantener la calma y paciencia para las semanas que vienen.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Blu Radio