El presidente Iván Duque ha señalado medida de toque de queda para no vivir un tercer pico de la pandemia, desde el día viernes 26 de marzo y hasta el lunes 29 de marzo, continuando el 31 de marzo hasta el 5 de abril.
Las medidas que se han tomado se dividen en dos grupos, donde los municipios con una ocupación de UCI por encima del 70% tendrán que decretarse pico y cédula, además de una medida de toque de queda nocturno a partir de las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante esos días.
Le puede interesar: Prohibido el castigo físico contra los niños
En aquellas poblaciones donde la ocupación del UCI esté por encima del 50%, la restricción será entre las 12 de la medianoche y las 5:00 a.m y no tendrán que implementar pico y cédula.
“Son medidas de carácter preventivo, son necesarias y nos permite no sacrificar avances en la reactivación del país” recalcó el presidente del país.
Duque indicó también que en las próximas el Gobierno estará emitiendo una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio de Interior donde se harán precisiones sobre las medidas.
“Hemos visto que en varios países del mundo y de América Latina, a pesar de los avances en materia de vacunación, se han visto crecimiento respecto a los casos que generan alarmas, no solamente por hay aumento de casos sino porque también se han presentado aumentos en la mortalidad del covid-19 y una presión grande sobre la hospitalización” así lo sostuvo el mandatario.
Toque de queda
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señala que la protección de una dosis de la vacuna “es limitada”. “Si ya fue vacunado el adulto mayor debe cuidarse, y su familia también. La inmunidad del esquema que se logra días después de la segunda dosis. No podemos confiarnos, destacó.
Con información de: El Heraldo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: El Olfato