Las medidas de restricción decretada por la Gobernación de Antioquia busca prevenir contagios de Covid-19. Conozca los detalles para tener en cuenta.
Ante el aumento de casos de contagiados por Covid-19 y ocupación de camas UCI en Antioquia, las autoridades departamentales y municipales se reunieron a fin de tomar medidas para hacerle frente a un eventual tercer pico.
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, indicó que tras dialogar con los 125 alcaldes del departamento y con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, se decidió tomar las medidas restrictivas durante la semana santa.
Le puede interesar: Toque de queda en Bogotá desde el viernes 26 de marzo
Tal como lo contó esta semana el mandatario departamental que desde hoy jueves 25 de marzo comenzará a regir en todo el departamento pico y cédula, toque de queda y ley seca, el cual se plicarán cada día, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.
Pero por disposición del Gobierno Nacional, del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, será desde las 10 de la noche.
En lo referente al pico y cédula, será de números pares e impares según el último número de la cédula y no aplica para la entrada a iglesias, hoteles y restaurantes.
Estas medidas irán hasta el lunes 5 de abril.
De igual manera, ante una alta ocupación de camas UCI que está en el 81 por ciento, Suárez indicó que se espera que ese mismo jueves 25 de marzo se decrete una alerta roja hospitalaria, la cual restringe procedimientos ambulatorios, es decir, los que no son urgentes.
Medidas de restricción
Finalmente, el mandatario departamental le hizo un llamado a la población para que se sigan cuidando, eviten aglomeraciones y reuniones con más de cinco personas.
Con información de: El Tiempo
Por: Elbin Pino Mosquera
Instagram: @i_am_ej_pino_m
Imagen: El Colombiano