Solo pasaron 20 días de que Uber haya salido de Colombia, y aunque muchos no esperaban su regreso, la plataforma volvió a funcionar en el país el jueves 20 de febrero, pero ahora lo hará como un intermediario para celebrar un contrato entre el conductor y el pasajero.
Esta nueva modalidad de servicio ha hecho que los usuarios tengas varias dudas con respecto al servicio, pues ahora es necesario aceptar los términos y condiciones en cada viaje que se pida a través de la aplicación.
Algunas dudas que le surgieron a los usuarios es sobre quién pagaría los gastos de una grúa, o quién respondería en caso de accidente o de infracción de tránsito; y es que el contrato dice «depende del caso».
Uber Colombia en el contrato especifica que «la responsabilidad frente a los incidentes que ocurran dentro del contrato de arrendamiento dependerá de cada caso en particular, teniendo en cuenta que Uber, como portal de contacto entre las partes, actúa como intermediario en cada contrato».
Esto quiere decir que si las infracciones o los accidentes son causados por el pasajero o algún acompañante, este debe pagar por los daños, no el conductor; y si es el conductor, pues este se hará cargo de los gastos.
Uber aclara en el contrato que el pasajero debe velar por el buen estado del vehículo y el buen trato al mismo, por parte de él y de sus acompañantes. Sumado a eso, el acuerdo contractual establece que el usuario debe pagar 2.700 pesos en caso de que el mismo no se haga presente en el lugar y momento convenidos.
Para finalizar, en el contrato se especifica que el servicio de arrendamiento incluye coberturas de pólizas de seguro con respaldo de Allianz.
Contrato-Uber_0-1-2Con información de: La FM
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik