El rediseño en modelos Tesla Model S y Model X, ha realizado un cambio a destacar que desapareció del carro, la empresa ha decidido eliminar los botones que permiten seleccionar las marchas de cambio automático si desean controlarlas por sí mismo.
Ahora han decidido integrar esta opción, a través del panel táctil del vehículo se podrá seleccionar las marchas del cambio. En ella se tendrán que deslizar el dedo en uno de los laterales, una idea que el portal de información Xataka ha dado como terrible y que para ellos puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y autos cercanos.
Como otros vehículos con cambio automático, el conductor no tiene que hacer nada en estos Tesla para cambiar de marcha, pues el vehículo detecta el mejor momento para hacerlo de forma eficiente, pero hay situaciones donde el conductor requiere tomar el control de las marchas, para pasar a una modalidad “manual” que por ejemplo tradicionalmente domina en España y América.
Le puede interesar: Multan a Apple por no incluir cargador en el Iphone 12
Ahora como Tesla ha introducido el sistema que a pesar de que lo traía cerca al volante con las diferentes modalidades (PRND, por park, reverse, neutral y drive), pero en su lugar se han cambiado por implementarlo en el panel táctil que se encuentra en la parte central del carro. Para muchos el control de este panel implica un riesgo, requiere que el conductor desvíe la mirada de la carretera para ponerla en una pantalla, y eso plantea una amenaza de seguridad.
Renovaciones
Aunque Tesla ha comentado que normalmente el vehículo se encontraba parado al elegir en estas modalidades, algo que para muchos puede minimizar el riesgo. Aun así estos nuevos sistemas llevan tiempo causando confusiones y accidentes mortales, como el que sufrió Anton Yelchin, el conocido actor de la saga Star Trek.
Con información de: Xataka
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: As