Este lunes la bióloga y rectora de la Universidad EAN Brigiitte Baptiste, dará una conferencia sobre cambio climático y pérdida de biodiversidad en ‘Nuestro planeta, nuestro futuro’, nombre que recibe la Cumbre de Premios Nobel de medio ambiente.
En una entrevista con EFE Brigiitte Baptiste manifiesta su preocupación por el hecho de que las personas están conscientes del cambio climático y los problemas que este conlleva y aún así no hacen nada al respecto, por el contrario, creen que esto es responsabilidad de otras personas, especialistas en el tema.
Le puede interesar: Ambientalistas detectan mercurio en el río Cali
«Pero resulta que las condiciones planetarias que nos ha revelado la ciencia son muy relevantes y ahí es donde la delegación de responsabilidades no funciona, necesitamos que toda la ciudadanía tome consciencia de una manera muy drástica de que el mundo está en problemas», asevera la bióloga.
En esta reflexión se basará la intervención de no más de 10 minutos que realizará a rectora de la Universidad EAN en la Cumbre de Premio Nobel.
Brigiitte Baptiste, ve este espacio como una oportunidad para “restituir la confianza en la ciencia”.
“La ciencia es un instrumento complejo que hemos construido por centenares de años y que, de todas maneras, aún no goza de la suficiente credibilidad, sobre todo, a veces, entre los tomadores de decisiones”, advierte.
Por lo que hace un llamado para que crezca “la conversación entre ciencia y ciudadanía, entre la ciencia y los tomadores de decisiones”.
Evento
Al evento, que se llevará acabo del 26 al 28 de abril, también asistirán nobeles de Paz como el Dalai Lama y Al Gore; de física, Steven Chu, y de Química, Martin Chalfie; así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci.
«Es un honor muy grande poder tener siete minutos de conversación pública, además, con personas tan respetadas y reconocidas», afirma Baptiste.
Con información de: El Tiempo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: El Espectador