Colombia se cansó al fin de los dirigentes políticos que siempre quieren reírse en la cara del pueblo. Por eso, desde el 28 de abril y durante tres días seguidos (y posiblemente más) la gente decidió parar para avanzar. Sin embargo, ¿los paros realmente nos darán los resultados que estamos buscando?.
Para aclara, esta columna va más allá de lo que es el bien y el mal, de la violencia o del pacifismo que pueda existir en las marchas y en este paro nacional, esta columna la plateo para que evaluemos si realmente vamos por el camino adecuado o no en nuestro intento de salvar la Patria.
Le puede interesar: Incertidumbre
Durante tres días Colombia ha estado convulsionada por las marchas y protestas de los ciudadanos cansados de las injusticias del Estado indolente con el que hemos tenido que convivir por años. Algo que, hasta ahora, en mis cortos 24 años, había visto, pues el paro campesino y el estudiantil presentados en este siglo fueron importantes, pero nunca había sentido un paro tan PARO como este.
Como siempre hay detractores y partidarios de lo que sucede en el país, no obstante, en este punto ya no se trata de estar a favor y en contra sino de pensar, por primera vez en más de medio siglo, en Colombia. El paro está demostrando que sí podemos ser Colombia en todo el sentido de la palabra, desde los más jóvenes hasta los más adultos se han unido en una sola voz, incluso, sectores que no pensamos que podrían unirse a un paro lo han hecho. Así que sí, hay que parar para avanzar.
Las marchas y las protestas son las salidas que tenemos como ciudadanos para salvar el provenir del país, nuestra única solución es alzar la voz para que el Gobierno Nacional y sector superiores a ellos nos escuchen y entiendan por fin que el pueblo es quien manda. Todos debemos apoyar el paro, pues nos concierne a todos. Salgan a marchar, tiren piedra, den abrazos, hagan cacerolazos, hagan chocolatadas, caminen solos o acompañados en medio de las vías, hagan que su voz se escuche y se una a la los millones de colombianos que están gritando desde el 28 de abril. Pero solo les pido una cosa, recordemos quién genera esta revuelta, porque teniendo en cuenta eso podremos de dejar de atacarnos entre nosotros y realmente enfocarnos en la raíz del problema.
Normalmente soy de las que opina y, de hecho, lo he hecho acá, que las marchas y demás manifestaciones no están siempre bien planteadas, pero por primera vez veo en Colombia la mirada revolucionaria que nos brindó la libertad, que nos convierte en un país que lo puede todo, y entendí por fin, y espero este texto les ayude a entender también, que para salvar la patria del horror en que se ha sumergido durante tanto tiempo el fin sí justifica los medios.
Vamos a parar para avanzar de la manera que consideremos mejor “parar”, pero hagamos que todos estos días de marchas y Paro Nacional al fin sí den resultados y no se queden en simples noches de tragedia que pasarán a libros de historia que serán olvidados en un par de décadas. Juntos somos más fuertes y lo que estamos haciendo directa o indirectamente sí servirá al país.
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor