Lucas Villa quien sufrió un ataque el pasado miércoles en el viaducto de Pereira, el estudiante de la Universidad Tecnológica permanece en cuidados intensivos y su pronóstico aún sigue siendo crítico.
Bajo un pronóstico que se mantiene reservado, permanece en el hospital San Jorge de Pereira, el líder estudiantil, Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego, cuando se encontraba en medio de una manifestación pacífica. De acuerdo con la subgerente del hospital San Jorge, Luz Adriana Angel, la bala que ingresó en el cráneo de Villa, lo mantiene en estado crítico neurológico y conectado a equipos de asistencia respiratoria.
Le puede interesar: Partidos de la oposición llegan a diálogos con Iván Duque
“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciendo su atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó la subgerente del hospital de Pereira.
Por otra parte Andrés Felipe Castaño de 17 años, fue sometido a una nueva cirugía, el menor de edad que también resultó herido tras el ataque sicarial a manifestaciones en Pereira. Según el parte médico entregado por Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales en Pereira, el joven por el momento se encuentra estable y ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar tejidos dañados.
Jóvenes afectados
“Por su condición clínica fue necesario llevarlo a cirugía, una intervención de control de daños, en su reanimación posquirúrgica lo llevamos a la unidad de cuidado intensivo, donde todo el equipo médico está haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de este paciente”, así aseveró el gerente de la clínica Los Rosales.
Mientras el joven avanza en su recuperación, se le seguirá prestando atención a la Unidad de Cuidados Intensivos, asegura Quevedo, gerente del hospital.
Con información de: La FM
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: El Tiempo