El suizo Gino Mader se lleva el triunfo del primer reto de alta montaña, del Giro de Italia, en la presente edición de la carrera.
En el primer reto de alta montaña del Giro de Italia, con una jornada de 160 kilómetros con 3500 metros de desnivel acumulado entre Grotte di frassasi y Ascoli Piceno (San Giacomo), Gino Mader ocupó el primero lugar en sexta etapa del Giro de Italia; y el ciclista colombiano Egan Bernal, que fue segundo en la fracción, quien actualmente es tercero en la general individual tras Evenepoel (segundo). El nuevo líder de la competencia es Attila Valter.
Le puede interesar: Uefa anuncia represalias contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por Superliga
El terreno fue en ascenso con tres premios de alta montaña: uno de tercera y dos de segunda, uno de estos será el final que, sin duda, moverá la clasificación individual. El primer puerto presente fue el Forca di Gualdode la provincia de Macerata (segunda) al kilómetro 88.1. Luego los protagonistas vivieron un pequeño descenso y volvieron a escalar para llegar al Forca di Presta. Un largo descenso incrementó la velocidad del pelotón.
Giro de Italia
Gino Mader rompió el grupo de escapados, tomando rumbo a la búsqueda del triunfo, mientras que el pelotón en ascenso seguía en marcha sólido con los corredores del Ineos y del Quick. El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se lanzó al ataque y alcanzó a tomar una ventaja importante que fue aprovechada por Egan Bernal, quien igualó a su compatriota para romper el pelotón. El ciclista belga Evenepoel, el ciclista irlandés Dan Martin y el ciclista italiano Ciccone lo siguieron. A pesar de que Mader se hizo con la victoria, Bernal consiguió ganarle el sprint a los demás favoritos y llevarse el segundo puesto del día, hecho que le dio bonificación.
Con información de: La FM
Por: Nathalia Peña
Instagram: @nathalia_p_
Imagen: MarcaClaro