Luego de los últimos partidos disputados por equipos colombianos en torneos internacionales, muchos aficionados quedaron decepcionados ante los resultados obtenidos.
Y es que el panorama evidencia el mal rendimiento que hubo a nivel general: cuatro de los equipos que se encontraban en la Copa Libertadores, ninguno logró clasificar a la siguiente fase, mientras que Deportes Tolima se despidió de la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: Por segunda vez la Vuelta a España iniciará en Holanda
Tanto la hinchada como personas que querían apoyar a los equipos colombianos, no sólo quedaron desilusionados con la salida de todos los clubes de los torneos, sino también por las excusas que dieron desde el plantel técnico. Los aficionados aseguraron que ellos solo apuntaban hacia las lesiones, los casos activos de Coronavirus, la situación de orden público en el país, y que no quisieron hablar sobre el rendimiento de los jugadores.
La participación de cada equipo
Atlético Nacional firmó su salida el día 26 de mayo cuando perdió 2 – 0 con la Universidad Católica. Esta dolorosa derrota se suma al fin de su participación en la liga BetPlay y de la Copa Colombia.
Por otra parte, el Junior logró conseguir un cupo para la Copa Sudamericana por su tercera posición. Así mismo tiene otro camino en la liga BetPlay, disputando su semifinal contra Millonarios.
El América de Cali es otro de los equipos que logró un cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente Santa Fe fue uno de los equipos colombianos quien tuvo uno de los rendimientos más bajos dentro de la Copa Libertadores, pues a parte de que perdió con la suplencia y un arquero sin experiencia de River Plate, ocupó el último lugar de su grupo.
Mientras tanto, Deportes Tolima no logró conseguir victorias durante su participación en la Copa Sudamericana. Su último encuentro fue con el líder Bragantino con el cual perdió 2 a 1.
Con información de: Fútbol Red
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram: @danielalovecats
Imagen: Marca