Con el pasar de los años, las tendencias en casas y apartamentos ha variado, sumado a eso los precios de las viviendas se han elevado considerablemente, haciendo que las nuevas generaciones busquen espacios cómodos, pero que se adecuen a su presupuesto. Hoy en día aquellas parejas, o jóvenes; que buscan independencia están optando por los espacios más reducidos, pero que al final del día terminan siendo acogedores y los hacen sentir como en el hogar.
Estos espacios son los famosos micro apartamentos, los cuales son muy comunes en ciudades como New York, o Tokio; y en América Latina han estado tomado fuerza en países como Brasil y México; de hecho en Brasil una constructora está haciendo micro apartamentos de 10 metros cuadrados.
La tendencia del micro apartamento ya llegó a Bogotá, por eso muchas constructoras han decidido crear espacios que tienen entre 15 y 30 metros cuadrados para que la gente viva, los cuales pueden tener un valor superior a los 200 millones de pesos.
Para muchos este precio puede ser elevado teniendo en cuenta el espacio, pero la Revista Dinero explicó que el valor se debe a que en la mayoría de ocasiones, los apartamentos tienen acabados de lujo, están ubicados en sitios de interés cultural y económico, además tienen vías principales alrededor, las cuales tienen varias opciones de transporte lo que facilita el desplazamiento sin vehículo propio. Sumado a eso los apartamentos se encuentran en conjuntos que poseen gran variedad de zonas sociales como gimnasio, zona de lavandería, áreas de co-working, parqueadero, guardería para mascotas, entre otras.
Los micro apartamentos son comprados por personas entre 25 y 35 años en ciertos niveles de la población, así lo explicó Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas; también aclaró que aquellos que compran este tipo de viviendas tienen otras prioridades en su estilo de vida.
Esta nueva tendencia inmobiliaria está compuesta por un solo ambiente en donde hay una cocina pequeña, que cuenta con una barra, la cual puede usarse de escritorio y comedor, una habitación, y un baño; pero la mayoría de diseños tiene certificación Leadership in Energy & Environmental Design, LEED, que quiere decir que su interior fue creado con la intención de ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, pero a la vez la gente sentirá que el entorno es más grande de lo real, y que el espacio está optimizado.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pimterest