La Copa América, que en un principio tenía como sedes a Colombia y Argentina, iba a jugarse en junio de 2020, pero la pandemia del coronavirus hizo que se aplazara todo un año. Debido a esto y a todos los obstáculos para su realización el futbolista de la Juventus y actual figura de Colombia Juan Guillermo Cuadrado escribió un corto pero contundente mensaje en su cuenta de Instagram, hablando del torneo continental.
Parece que el Covid-19 aun hace de las suyas, Ahora a días de que comenzara la Copa América 2021, la Conmebol tuvo que cambiar la sede, por la pandemia y la crisis social, llenas de protestas y marchas (además de la masivo contagio de coronavirus), y Argentina se bajó porque la Covid-19 todavía sigue fuerte en su territorio.
Le puede interesar: “James Rodríguez estaba listo para jugar”: Luis Fernández
Por ello, como acto desesperado, la Conmebol, el ente que rige el fútbol sudamericano, escogió a Brasil como nueva sede del torneo, a pesar de que es el país con más contagios y muertes por coronavirus en el continente.
Luego de esta polémica decisión, varias voces del fútbol sudamericano han mostrado su inconformismo, entre ellos Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina y quien dijo que Brasil “no es el lugar ideal” para jugar.
A estas voces, ahora se suma la de Juan Guillermo Cuadrado, estrella de la Selección Colombia por la ausencia de James Rodríguez.
“Creo que las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre los futbolistas, no solo por el riesgo que significa para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América”, escribió el futbolista colombiano en su cuenta de Instagram.
Copa América
El mensaje de Cuadrado llega después de un comunicado publicado por jugadores del continente en el que advirtieron que se podrían bajar de la Copa América 2021.
En el comunicado expresaron sus preocupaciones debido a la realización de la competición en Brazil, uno de los lugares en los que el coronavirus está más esparcido y descontrolado.
“El nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que podría conllevar a graves consecuencias para la salud”, reseñó el texto.
A pesar de las críticas, y si nada extraordinario ocurre, la Copa América 2021 se jugará en 4 ciudades de Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.
Con información de: Pulzo
Por: Dayanna Sandoval Guevara
Instagram: @dayasandoval05
Imagen: Gol Caracol