Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Latinoamérica recibirá vacunas por Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunas

Estados Unidos donará 6.000 millones para las vacunas contra el Covid-19 en Latinoamérica para salvar vidas y poner fin a la pandemia.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció este jueves 03 de junio la donación de unas seis millones de vacunas para América Latina y el Caribe.  Son vacunas donadas que hacen parte de un paquete de 80 millones de dosis disponibles para ser distribuidas globalmente. La gran mayoría serán repartidas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Gripe aviar H10N3, Estos son los síntomas y riegos de la nueva cepa

«Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores», dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

El presidente no especificó cuántas dosis irán a cada país, pero sí detalló que esto será proporcional al tamaño de la población de cada territorio. Empezarán la distribución de 25 millones de vacunas de las 80 que tienen.  De esas 25 millones, el 75%, es decir, unas 19 millones de dosis, serán entregadas al mecanismo Covax, incluyendo seis millones que se deben destinar a América Latina. Siete millones de dosis irán al sur y sudeste asiático, y cinco millones a África.

Donación de vacunas

Los cerca de seis millones restantes, irán a países socios de la nación estadounidense como Canadá, México, India, y Corea del Sur, según el comunicado de la Casa Blanca. 

Biden afirmó en la nota que “mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable; y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa».

Con información de: La FM
Por: Nathalia Peña
Instagram: @nathalia_p_
Imagen: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *