Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Aprobado la penalización por divulgar fotos íntimas sin consentimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
fotos

El proyecto de ley que busca dar cárcel a las personas que comparten fotos privadas sin consentimiento de la persona, ha sido aprobado en primer debate.

Se busca que los actores de este delito sean penalizados de 04 a 06 años, y estaría en marcado dentro del Código Penal. Asimismo este proyecto pretende que la sentencia aumente en dado caso que la víctima sea una mujer o un menor de edad.

Le puede interesar: Ideam explica que está pasando con la temporada de lluvias

El pasado viernes la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate, el proyecto de ley que buscan sentenciar a todas las personas que compartan o divulguen fotos o videos íntimos de las personas sin el consentimiento de sus autores. Con esto se busca asegurar y garantizar la práctica conocida como ‘Sexting’.

Sexting

El Sexting es una práctica en la que a se envían mensajes con contenido erótico, ya sean fotos o videos. En la mayoría de los casos se suele intercambiar el contenido con el receptor con el fin de tener un momento sexual sin tener contacto. Sin embargo esta práctica en algunos casos ha desatado consecuencias negativas, pues algunas personas se han visto expuestas sin su consentimiento, llevando esto al ciberacoso.

Erwin Arias, político de Cambio Radical y quien lidera esta propuesta, busca que exista un nuevo delito dentro del Código Penal, en el cual se castigue con la privatización de la libertad a todas las personas que compartan fotos o vídeos íntimas sin el consentimiento de las personas que aparecen dentro de estos contenidos. De acuerdo con Arias, este nuevo proyecto de ley protege a las mujeres y menores de edad de los delitos sexuales.

Las personas que cometan este delito no solamente tendrán que pagar una condena entre 4 a 6 años de prisión sino que también deberán pagar una multa entre los 50 a 100 salarios mínimos. También la penal delito puede aumentar en el caso de que la víctima sea una mujer o un menor de edad, en este caso la privatización de la libertad podría amunetar tres partes de su condena.

Con información de: El Espectador
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *