El hecho del meteorito fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, el particular suceso se desarrolló en medio de un partido de béisbol infantil en Jacksonville Beach.
Mark Rose fue quien logró grabar el fenómeno natural, un padre de familia que se encontraba conmocionado en un encuentro deportivo viendo a su hijo de seis años, pero minutos después quedó sorprendido ante la majestuosa iluminación. Ese cuerpo celeste se vio en el cielo por unos pocos segundos y despareció como si nada.
Le puede interesar: Amazonia colombiana: desarrollo sostenible para su conservación
Las redes sociales se colmaron del registro del hecho que lograron grabar en camas de seguridad donde el fenómeno se alcanzó a visibilizar en toda la costa atlántica de Florida desde Jacksonville hasta el Sur de Miami.
¿Qué es un meteorito?
Según la Nasa, un meteorito es una roca espacial o meteoroide que ingresa en la atmósfera de la Tierra, si un meteoroide se acerca suficientemente a la Tierra y entra en la atmósfera terrestre, se evapora y se convierte en un meteoro: un hermoso haz de luz en el cielo. En ciertas épocas del año, puede ser que tengas la suerte de ver más meteoros en el cielo de lo normal. Esto se llama lluvia de meteoros.
Debido a su apariencia, algunas personas llaman a estas rayas de luz «estrellas fugaces». ¡Pero los meteoros no son estrellas!
Las consecuencias del impacto de un asteroide dependiendo del diámetro que pueda alcanzar pueden llegar a ser devastadoras. Expertos analizan que, los meteoritos juegan un papel constructivo y destructivo en el origen y evolución geobiológica de nuestro planeta. En un caso hipotético, si un meteorito llegará a cambiar su ruta y chocar con nuestro planeta, se liberarían aproximadamente 100000 megatones de energía, o lo que sería igual, cinco millones de bombas atómicas como las de Hiroshima, destruyendo a casi la totalidad de la población del planeta.
Con información de: La FM e Infofueguina
Por: María Angélica Ríos Herrera
Instagram: @angelicarh9
Imagen: Aire de Santa Fe