El belga Tim Merlier (Alpecin) conquistó la 3ª etapa del Tour de Francia este lunes en Pontivy, en un final marcado por numerosas caídas.
Tim Merlier, de 28 años, quedó por delante de su compañero y compatriota Jasper Philipsen y del francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) en el esprint que cerraba una etapa llana marcada por importantes caídas.
Le puede interesar: Sigue la polémica con el partido de Colombia VS Brasil
El vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) quedó cortado del grupo delantero en una bajada estrecha hacia Pontivy después de una caída de varios corredores, entre ellos el francés Arnaud Demaré, y llegó a la meta a 26 segundos del vencedor del día.
«Hemos visto demasiadas caídas. Ha sido realmente caótico (…) Escuché que algunos de mis rivales se habían caído y que perdían tiempo, pero no es algo que quieras ver», declaró Pogacar.
La clasificación general del Tour se mueve por las caídas
Van der Poel se mantiene con el maillot amarillo, lo siguen Julian Alaphilippe a 8 segundos y Richard Carapaz a 31. El vigente campeón Tadej Pogacar, que estaba tercero, bajó a la sexta posición perdiendo tiempo y queda a 39».
La novedad colombiana es el ingreso de Nairo Quintana al top 10 de la clasificación general. El corredor del Arkéa-Samsic es octavo a 40 segundos tras terminar 25 en la etapa. Sergio Higuita es décimo a 52».
Superman López se hunde en el Tour
Miguel Ángel López fue uno de los damnificados en esta etapa en Bretaña, sufrió una nueva caída y entró a más de un minuto de Merlier. Eso lo lleva a ser 42 en la clasificación general a 03’43» de Van der Poel.
Roglic tampoco la pasó bien y ahora está en la casilla 20 a 01’35» del líder neerlandés. El vigente subcampeón del Tour empieza a ceder tiempo con su compatriota y principal rival Tadej Pogacar.
Con información de: AS Colombia
Por: Rider Colina Castro
Imagen: Ciclismo