En un partido intenso contra la selección de Uruguay Colombia se clasifica a las semifinales de la Copa América y el gran protagonista fue David Ospina.
Después de un partido de la Selección Colombia bastante disputado y electrizante, los colombianos se impusieron a los uruguayos, mediante la vía de los penales. El protagonismo se lo lleva el arquero David Ospina quién tapo dos penales.
Le puede interesar: Mateus Uribe, le dice adiós al resto de la Copa América
En esta copa, Colombia ha estado evolucionando poco a poco y lo ha venido demostrando partido tras partido. Los de la tricolor jugaron un partido colectivo y casi perfecto; pero se ve una vez más la negligencia de los árbitros contra los colombianos, los cuales hacen que el juego se entorpezca y pierda su claridad muchas veces.
Colombia en esta copa ya ha tenido que sufrir por los árbitros, el primer caso fue jugando contra la selección de Brasil donde en una jugada extraña se empato el partido. El día de hoy el árbitro también demostró su poca seriedad en un arbitraje pésimo y muy regular.
Colombia en la semifinal
A Pesar de todo eso Colombia luchó contra viento y marea, con esto logró su tiquete a semifinales. Cabe resaltar que todo esto se logró por los dos penales atajados por el arquero de la selección cafetera; mostrando así su compromiso y disciplina en momentos cuando más se necesita calma.
En este caso David Ospina no tenía la llave del gol, pero si la llave que conduce a Colombia nuevamente después de muchos años a una semifinal donde disputará contra la selección de Argentina.
Colombia en estos momentos pensará en una semifinal, pero esta noche una vez más David Ospina va a quedar como uno de los más grandes arqueros que ha tenido Colombia en estos últimos 10 años.
Con información de: El País
Por: Santiago Murcia Ruiz
Instagram: santi_murcia_18
Imagen: Semana