Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

“Benedetta” la controversial película de Verhoeven

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Benedetta

Benedetta fue presentada este sábado en la competición de Cannes, es la historia de una monja lesbiana, manipuladora y desequilibrada en la Italia del siglo XVII, esta cinta ha sido atacada en las redes, donde el director ha sido acusado de blasfemo.

Verhoeven se refirió al tema en una rueda de prensa, esto dijo a las críticas que ha recibido “¿Cómo puedes ser blasfemo hablando de cosas que ocurrieron, incluso aunque fueran en el siglo XVII? casi todo es verdad”, con algunos cambios para que funcionara como película, “no puedes cambiar la historia, las cosas que pasaron. En este caso es estúpido llamarme blasfemo”.

Película

La historia está basada en (Virginie Efira), una niña que entra como monja en un convento en Pescia, en la Toscana en el siglo XVII. Mientras asegura hacer milagros, poco a poco va dejando relucir su talento manipulador, y comienza una relación sexual con una novicia (Daphne Patakia).

Dicha cinta fue inspirada en una historia real recogida por el libro de Judith C. Brown, “Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”, que llegó a manos de Verhoeven, que se vio sorprendido por lo que había pasado en aquella época, en un ámbito de religión católica, cuando el lesbianismo estaba prohibido y ni siquiera pasaba por la mente de la mayoría de los hombres.

También es una película que juega con la polémica y Verhoeven es un experto en eso en las escenas sexuales, protagonizadas por una estatuilla de una virgen modificada, y en los sueños de la protagonista con un Jesús al que considera su marido.

Paul Verhoeven dijo que fue un proyecto complicado porque la historia tiene muchos niveles: religioso, político, judicial, sexual, pero todo lo que cuenta está en el libro, que se centra principalmente en el interrogatorio de las dos monjas, Benedetta y Bartolomea.

Una de las actrices mencionó que «Estaba todo muy claro desde el comienzo, hasta las escenas de amor, que podrían dar miedo, incluso esas, de las que me habló en nuestra primer encuentro en el casting, me explicó cómo se rodarían, me sentí muy cómoda».

Con información de: La FM
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *