Por qué Cuba tiene derecho a que el Gobierno Nacional de Colombia le exija el respeto por los derechos humanos, y en cambio nosotros (el pueblo) no tenemos derecho a que se nos respeten las mismas condiciones.
¿Por qué ellos sí y nosotros no? Sencillo, porque el «comunismo» es terrible según el mundo, pero jamás podrá hablarse de lo negligente y horrible que es el Gobierno democrático lleno de corrupción y malversación del poder.
Le puede interesar: Ambientando
Colombia no está en un gobierno comunista, izquierdista y dictatorial, pero aún así estamos peor, pues acá se reprime la protesta desde hace más de 50 años, se matan líderes sociales al día, se roban los dineros públicos sin generar ningún tipo de sanción significativa a los ladrones, y la gente vive con miedo de exigir sus derechos básicos porque si lo hacen son tildados de guerrilleros que dañan el país.
Por qué Cuba si tiene derecho a que el Gobierno colombiano y los artistas nacionales los miren con cara de preocupación y se rasguen las vestiduras por el pueblo, pero no hacen lo mismo por sus propios ciudadanos. Colombia, como siempre, debe tener presente que solo contará con el apoyo de muy pocas personas y de algunos que realmente entienden que la lucha del país es justa y no un «capricho Castrochavista de querer todo regalado»
Estamos próximos al 20 de julio y los medios de comunicación están divididos en sus agendas políticas, por un lado mostrando como golpean y reprimen al pueblo cubanos y por el otro, metiendo terror de las protestas que se llevarán a cabo en Colombia en la conmemoración de su independencia. Sin embargo, como colombianos no debemos dejarnos amedrentar sobre lo que puede suceder, no podemos permitirle al Gobierno la hipocresía mediática de la defensa de derechos en Cuba y el incumplimiento de los mismos acá, por eso, la lucha por las mínimas garantías que merecen los colombianos debe seguir en pie para llamar la atención de las organizaciones internacionales y lograr la atencion que tiene Cuba.
Porque ya debe dejar de ser que ellos sí y nosotros no, sino todos si, pues sin importar si es Cuba, Colombia o el país que sea, todos los pueblos del mundo merecen la garantía a la protesta y al respecto por los derechos humanos
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa
*Las opiniones expresadas no representan la posición de la editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusiva del autor