Este martes el empresario Jeff Bezos realizó uno de sus sueños de viajar hacia el espacio. Lo hizo en el cohete New Shepard.
En una nave espacial de su compañía Blue Origin, el multimillonario pudo contemplar la belleza y fragilidad, como el mismo lo describe, de la tierra. «Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo» afirmó el creador y director ejecutivo de la tienda Amazon.
Le puede interesar: WhatsApp permite ingresar a videollamadas grupales iniciadas
En las imágenes captadas por la empresa se puede observar a los tripulantes de la nave, realizar saltos en gravedad cero, también como atrapar dulces con la boca. Su admiración y gusto al realizar este viaje espacial es notorio y quedó en evidencia cuando se le preguntó si volvería a ir, lo cual respondió “Demonios, sí, ¿Qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!».
En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes. Desde mediados de 2018 hasta fines de 2019, se mantuvo con el puesto de la persona más rica del mundo, siendo la primera persona en superar los 100 000 000 millones de dólares en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo. En 2019, su fortuna se aproximó a la cifra de los 108 700 000 millones, siendo así el empresario milmillonario que más ha incrementado su fortuna.
Viaje al espacio
Jeff Bezos también ha figurado en la lista de los 50 mejores líderes del mundo de Fortune durante tres años consecutivos, liderando la lista en 2015. En septiembre de 2016, Bezos fue galardonado con el Premio Heinlein por avances en la Comercialización del Espacio obteniendo 250.000 USD. Bezos donó el dinero del premio a la organización internacional estudiantil Students for the Exploration and Development of Space.
Con información de: La FM
Por: Jhon Jadid Asprilla Velazco
Instagram: @asprillav10
Imagen: XL Semanal