La actividad física debe ser un ingrediente más en nuestra dieta saludable para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Por eso{ explicaremos algunos ejercicios para estar en forma.
Tener un estilo de vida saludable es una idea actualmente extendida, sin embargo, también es necesario mantener una sana alimentación, para seguir una dieta sana, variada y alejada de los productos procesados para poder disfrutar plenamente de nuestros cuerpos.
Le puede interesar: Crónicas de cómo cambiar el bullying por loving en Colombia
Mantener nuestro organismo activo y realizar ejercicio físico diariamente no tiene que ser ir al gimnasio, pues para muchos entrenar en estos espacios resulta incómodo o no lo disfrutan. Con el coronavirus actualmente muchas personas evitan ir a estos lugares por el miedo de contagios. Para empezar un buen estilo de vida lo primero es combatir la pereza.
Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, con ello se puede evadir el estrés y con el tiempo ir subiéndole el ritmo a la caminada; subir y bajar escaleras es un buen ejercicio para fortalecer las piernas, acelerar el ritmo cardíaco y quemar calorías, es necesario realizarlo en un espacio al aire libre. Las flexiones, un ejercicio tan común, ayuda a perder grasa y tonificar la parte superior del cuerpo.
Otro ejercicio básico son las planchas, para fortalecer el abdomen, también se puede realizar ese mismo ejercicio de costado apoyado sobre uno de los codos, para trabajar la zona lateral.
El entrenamiento interválico realizándolo de manera adecuada se obtienen resultados más rápido, aunque muchas veces se requiere un nivel mínimo de técnica y forma física. Algunos de los movimientos que apunta son: salto de estrella, escalador, escalador doble, burpee y burrol.
Para concluir, la parte en la que debemos entrenar más importante es nuestro cerebro, si nos dejamos llevar por falsas expectativas o se quiere alcanzar objetivos demasiado rápido caeremos en una trampa.
Vida saludable
Empezar una vida saludable es difícil si se tienen expectativas tan altas, en un par de semana no se obtienen resultados grandes, debes seguir una buena dieta sana y realizar actividad física de forma continua, consumiendo menos calorías de las que se gastan, así se conseguirán resultados sin poner en riesgo la salud física ni psicológica.
Con información de: Información
Por: Estefanía Ceballos
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Glamour