La variante delta se convirtió en un reto para las autoridades sanitarias, debido a la rápida propagación obligando a la adopción de nuevas medidas restrictivas y mayores exigencias en los aeropuertos con las personas que viajan.
La nueva cepa ha incrementado los casos de contagio, que se ha convertido en predominante en varios países, causó que en Estados Unidos exijan una prueba de Covid-19, especialmente para quienes proceden de países de alto riesgo.
Le puede interesar: Incendio consume almacenamiento histórico en Brasil
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDG) de Estados Unidos, se recomienda aplicar cuarentena para algunos casos y un formulario de declaración y certificación, así como también la visa de cada país emisor para evitar la propagación del virus
En Europa la variante delta se convirtió en un dolor de cabeza, se han tomado medidas en varios países que se ven amenazados por este y por la reactivación económica y social. En Italia por su parte, los viajes internacionales solo están permitidos por motivos necesarios y de urgencia a personas que procedan de países fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen.
Así, los desplazamientos a ese país para turismo no se permitirán bajo ninguna circunstancia, aunque los viajes de trabajo o estudio que no puedan hacerse remotamente sí están incluidos en los permisos.
Por otro lado, las autoridades sanitarias no permiten el ingreso bajo ninguna circunstancia a aquellos que hayan estado en Brasil, India, Bangladés o Sri Lanka en los últimos 14 días antes del desplazamiento. Para los habitantes de la Unión Europea es obligatorio presentar su certificado Covid y los demás viajeros deben portar una prueba negativa o de vacunación.
Restricción en los aeropuertos
Adicionalmente, para ingresar a España, los viajeros deben presentar el certificado de vacunación y Francia exige presentar un certificado de vacunación internacional para quedar exentos de cuarentena y prueba covid. Igualmente, Asia también mantiene cerrada la frontera para los viajes de turismo o visitas no esenciales.
Con información de: Semana
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Tiempo