Lionel Messi, máximo ídolo del Barcelona, cerró hoy su etapa en el club luego de 16 años, ya que la dirigencia no pudo resolver los «obstáculos económicos y estructurales» para la renovación del contrato.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, informó el club en un comunicado.
Le puede interesar: Colombia se cuelga su cuarta medalla olímpica
Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminará a finales de junio, pero el Barcelona siempre había mantenido que él quería quedarse en el club. De acuerdo a reportes de prensa, el atacante de 34 años iba a firmar un nuevo vínculo con el Barca por cinco temporadas.
Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.
Ahora queda la interrogante mayor ¿A qué equipo irá Lionel Messi tras salir de Barcelona?
Lo más lógico sería mirar hacia los equipos con mayor chequera del mundo y en los cuales Messi podría encontrar un ambiente propicio para quemar sus últimos cartuchos de magia con el balón en el pie.
Se va del Barcelona
Manchester City sería una de las opciones ideales. El reencuentro con Pep Guardiola, el técnico que lo dirigió en Barcelona en un ciclo (2008-2012) en el que ambos se consagraron y lo ganaron todo.
Otro de los clubes en los que podría recalar ‘Lio’ es el PSG. La cartera astronómica que maneja el club parisino no es un secreto para nadie. Es más, recientemente se vio a Messi pasando sus vacaciones en Ibiza, España, junto con Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verrati, todos jugadores del club francés. ¿Será este el destino del ’10’?
Con información de: Noticias RC
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen Publimetro