¿Qué voy a hacer hoy?. No se si sea el tono en como lo digan o como si no supieran lo que voy a hacer, pero es una de las pocas preguntas que me disgusta y me pone mal, será ¿Qué pensarán que no hago nada?.
Desde hace ya más de tres años que no tengo empleo, pero para no quedarme quieto o sin hacer nada, decidí emprender en mi propio proyecto, el cual alimento todos los días, de domingo a domingo, los 365 o 366 días al año.
Le puede interesar: Café… ¿Calidad de Exportación?
A la espera como todos de una oportunidad laboral remunerada, que quien sabe cuándo me llegará esa oferta aprovecho para salir adelante. Lo que si estoy seguro, es que no me quedo acostado, ni mirando todo el tiempo televisión, ni el celular, como algunas personas que conozco que tienen todas sus capacidades lo hacen. En mi caso, estoy haciendo algo que me apasiona, que me encanta y que espero que en algún momento sea mi forma de recibir esos frutos y esa remuneración de estos casi dos años que llevó emprendiendo en portal de noticias.
No es un secreto que mi vida no ha sido fácil y más cuando llevo una espina en mi cuerpo, una enfermedad visual la cual a veces la considero que sea la que me afecte al sincerarme en una entrevista laboral. No ha sido nada fácil para mí.
Emprender no ha sido nada fácil, pero con voluntad propia y con el apoyo de pocas personas, he llevado mi proyecto al posicionamiento. Mi proyecto se llama Zona Captiva, un portal de noticias el cual esta en crecimiento y me llena de orgullo decirlo, es mi forma de escape, de no quedarme quieto esperando a que me llamen, ya que pueden pasar semanas, meses o años.
Aparte de ser el director de Zona Captiva, soy la persona que hace, corrige las noticias sube las noticias al portal., a las redes sociales, hace el diseño a las imágenes para subir los feeds y las historias en Instagram. No me quejo por hacer esto, solo cuento el tiempo y lo que hago para que mi medio se vea bien, y para que los lectores tengan un buen contenido. Ese tiempo y esfuerzo algunas personas ni lo ven, pero por amor a mi profesión y a lo que me gusta, por eso lo hago.
Como les digo, mi medio todavía no genera ganancias, por eso busco otras formas de generar ingresos para sostenerme; pero no me quedo con los brazos cruzados esperando que me hagan todo o que las cosas me lleguen como si nada. De alguna manera, trato salir adelante, sin ser un tropiezo o un estorbo para alguien.
Por eso para quienes me preguntan de una manera sarcástica o de una manera no agradable que ¿Qué voy a hacer hoy?, les digo que voy a hacer lo que me apasiona, lo que estudie; informar, hacer noticias y alimentar Zona Captiva.
En conclusión, No hago nada.
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: ABCoach
*Las opiniones expresadas no representan la posición de la editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusiva del autor.