Hoy, con mucha preocupación me he dado cuenta de un problema que venimos arrastrando de siempre en el sistema educativo: nos enseñan matemáticas, nos enseñan geografía, historia y más… Pero no nos enseñan a controlar nuestro dinero.
¡Válgame Dios! ¡No sabemos nada sobre nuestro dinero!.
Nos graduamos con una titulación de bachiller para enfrentar la vida real sin las herramientas ni los conocimientos necesarios para defender, conservar y explotar las posibilidades que el sistema financiero nos puede ofrecer, sus beneficios, y así poder obtener una mejor calidad de vida.
Le puede interesar: El pecado de nacer mujer
Muchos dirían que es innecesario, que no hay manera ni forma en la cual un bachiller pueda desarrollar eficientemente habilidades financieras, pero el objetivo no es graduar mentes financieras sino bachilleres capaces de llegar a un banco con su primer sueldo y saber seleccionar un instrumento financiero que le sea conveniente…
Sería dichoso que tecnicismos como «tasa de interés», «rendimiento», «plazos», «interés real», «instrumentos financieros» entre otros, fuesen más comunes en el joven recién graduado y no sólo exclusividad de profesionales del área…
Enseñar finanzas es dichoso, compartes conocimiento increíble, pero aprenderlo, es mucho mas útil de lo que se puede llegar a creer… Y tú, ¿Qué has de saber de finanzas personales, apoyarías la iniciativa?
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Private Wall Magazine
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.