Desde el martes los viajeros que deseen emigrar hacia España tendrán que portar el certificado de vacunación (vacunación completa) y diligenciar un formulario sanitario para obtener un código QR como condiciones para poder realizar su viaje.
Le puede interesar: Piden protección y garantías para niñas y mujeres en Afganistán
La Embajada de Colombia en España aseguró que a partir de este lunes 23 de agosto quedan suspendidas las restricciones a los viajeros colombianos rumbo a este país.
Para la Embajada española, la normatividad que había sido expedida el 27 de julio del presente año no se tendrá más en cuenta; teniendo en cuenta un cambio y mejoramiento en las cifras de contagios. Por lo anterior las personas que quieran viajar deben cumplir con dos requisitos.
A partir de esto, la vicepresidente y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, confirmó que el país español ya no es considerado de riesgo alto de covid-19. La mandataria expresó que “Los colombianos ya no tendrán restricciones para viajar a España y solo deberán portar la documentación que exige este país”.
Viajes a España
El primero de ellos es contar con un certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad español bajo cierta comprobación y análisis dado por las autoridades sanitarias; de acuerdo a los parámetros establecidos para esta nueva medida sumando a los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad les extienda la participación (menores de 12 años).
Además, como requisito fundamental se enmarca que todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán diligenciar, antes de la salida, un formulario de control sanitario que permitirá obtener su código QR que debe ser presentado en dos momentos; primero en el embarque y segundo en su llegada a España para obtener su ingreso sin ningún problema.
Estas condiciones de viaje se dan después de varios meses marcados por las restricciones sanitarias y el impedimento para gran cantidad de viajeros para realizar su viaje hacia el país español.
Con información de: El Heraldo
Por: Mathías Benavidez
Instagram: @benavidezmatias
Imagen: El Tiempo