Unión Temporal Centros Poblados realizará una demanda en contra de la Nación tras caducidad de contrato realizado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC).
La empresa que ha estado vinculada en escándalos por la perdida de los 70 millones de pesos que serian destinados para conectar a los jóvenes en los centros rurales del país, llevará a cabo su amenaza de demandar a la Nación por el cese del contrato que se habría firmado con MinTIC.
Le puede interesar: Claudia López habla del embarazó y perdida de su hijo
“Yo le pedí al Ministerio que no decrete la caducidad. Está previsto en el contrato que frente a la inexistencia de la garantía se requiera al contratista y, si no entrega la garantía en 30 días, el contrato se termina. Eso no quiere decir que si se cometió un delito no haya sanción. Esa sería una de las salidas (…) Si nos decretan la caducidad vamos a demandar a la Nación, pero queremos dar un paso al costado y ceder el contrato”. Había mencionado días antes Jorge Pino Ricci, abogado de la UT Centros Poblados
Demanda
La demanda que se realizará en contra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, será por un valor de ocho billones de pesos, en donde Centros poblados argumenta que tras la culminación del contrato y embargo de sus cuentas, tendrán que evitar la quiebra de su empresa, responder por sus equipos que poseen un valor de más de 70 millones de pesos, solicitar una autorización al Ministerio de Trabajo para terminar contratos con mas de 2.000 empleados a los que no es posible pagarles su sueldo, y cesar los compromisos adquiridos con empresas aliadas que estaban trabajando con la organización, contratos que superaban los ocho billones de pesos.
Cabe mencionar, que el anunció de cese oficial del contrato entre Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de Tecnologías de la Información fue enunciado el pasado 29 de julio por la ministra de TICS, Karen Abudinen.
Con información de: La FM
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: El Nuevo Siglo