Luego de los atentados se estima la muerte de más de 60 personas y 150 que resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, con gran cantidad de personas que planeaban abandonar el país.
Estas personas planeaban abandonar el país, teniendo en cuenta la problemática que se está viviendo, por intermedio de uno de los vuelos de evacuación internacional, según lo comunicado por fuentes sanitarias afganas. Por otra parte, la agencia Efe afirmó la posibilidad de una tercera explosión sobre la cual aún hay poca información.
Le puede interesar: Explosión en el aeropuerto de Kabul
El Pentágono afirmó que en las dos primeras explosiones había 12 soldados estadounidenses que fallecieron. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que el atentado habría sido obra del Estado Islámico (EI) por dos atacantes suicidas, teniendo en cuenta que, incluso la agencia AFP reportó que el
EI seria el responsable por la información referenciada en un comunicado. El Departamento de Estado de Estados Unidos también informó que se reportaron disparos en ciertos escenarios, afirmando que «Quienes estén en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deberían irse de inmediato».
“Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora», informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.
Atentados
Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto internacional Hamid Karzai, el cual es el espacio ideal para que miles de afganos, que han vivido situaciones complicadas en los últimos días, puedan escapar de los islamistas radicales. El Hotel Baron, a unos 200 metros de Abbey Gate, había sido utilizado por algunas naciones occidentales para realizar estos vuelos de evacuación por aire desde su comienzo el pasado 14 de agosto.
Los talibanes condenaron los sangrientos atentados de este jueves en el exterior del aeropuerto de Kabul, afirmando que se produjeron en una zona bajo control militar de Estados Unidos. Lo anterior explicando que «El emirato islámico condena con fuerza estas explosiones contra civiles en el aeropuerto de Kabul».
Con información de: El Tiempo
Por: Mathías Benavidez Ortiz
Instagram: @benavidezmatias
Imagen: Revista Semana