El cambio climático, la adopción de nuevos hábitos de consumo y una conciencia más sostenible, han sido claves para que las organizaciones estén comprometidas desde su esencia en implementar acciones definitivas que impacten de manera positiva no solo su negocio, sino también a todas las comunidades y al medio ambiente.
Es así como a la fecha y con corte a diciembre de 2020, el porcentaje de avance general en los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) en el país es del 72,1%, lo que implica, además, retos y metas por alcanzar.
Le puede interesar: Colombia será el anfitrión del evento climático
Con este panorama, las empresas en Colombia han fortalecido sus prácticas de sostenibilidad, un claro ejemplo es Grupo Familia® quien ha evidenciado una evolución en sus procesos productivos y en el desarrollo de nuevos productos, promoviendo una sociedad más circular y entregando soluciones con un menor impacto ambiental.
“En Grupo Familia vemos la sostenibilidad como el negocio en sí mismo y por eso trabajamos día a día por la generación de valor a largo plazo para el planeta, la compañía y la sociedad. Por ejemplo, promovemos la circularidad a través del desarrollo de productos y procesos que garanticen una economía circular, lo que nos ha permitido reducir en un 18% el material de empaque usado en nuestros productos. Para el 2025, el total de nuestros empaques serán 100% reciclables, lo anterior evidencia solo una de las muchas acciones que estamos implementando a través de nuestras marcas para ser parte de solución”, afirma Lucas López, Gerente de Negocios de Grupo Familia®.
La Marca Familia®, presente en el país por más de 30 años, en línea con este propósito corporativo por contribuir al cuidado del medio ambiente, lanzó recientemente sus nuevas toallas desechables para manos, elaboradas 100% con fibras recicladas. Además, sus empaques son totalmente reciclables, lo que significado que puedan ser usados para la elaboración de otros artículos.
Este nuevo producto también representa una solución efectiva para el bienestar de todas las familias teniendo en cuenta el actual panorama del país respecto a la pandemia, en el cual el lavado de manos es esencial para prevenir contagios de virus. Este producto evita que los usuarios se expongan a bacterias que se pueden encontrar en las toallas convencionales de tela debido a que estas suelen ser utilizadas por varias personas en el hogar, se mantienen húmedas y además se lavan cada cierto tiempo.
En el proceso de recolección de las fibras para elaborar estas toallas, la Fundación Grupo Familia®, acompaña a cada uno de los recicladores de oficio que hacen parte de la organización y quienes son los encargados de recoger el papel, transportarlo y seleccionarlo para ser utilizado como materia prima en las plantas de producción. La Fundación que ha trabajado durante más de 12 años en el país, impactando a la comunidad en 15 departamentos, benefició en 2020 a más de 3.700 familias de recicladores de oficio.
Durante los próximos años, la compañía y marca Familia® continuarán fortaleciendo cada una de sus acciones sostenibles con soluciones prácticas e innovadoras que generan bienestar a todas las familias y con metas claras hacia el futuro: incentivar el reciclaje para el desarrollo de nuevos empaques, por lo menos con un 20% de material reciclado y, aumentar como compañía la demanda de empaques de origen renovable y el trabajo conjunto con el ecosistema, en proyectos con materiales de este origen.
Con información de: Comunicado
Por: Equipo de comunicaciones Marca Familia
Instagram: @familia_colombia
Imagen: Marca Familia