Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Mejoró la economía en la construcción en Colombia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Dane afirmó en su último estudio que el PIB (Producto interno bruto), Colombia ha tenido un efecto de crecimiento positivo que tiene relación de forma directa en la mejora de la economía de los colombianos.

Hace un año este mismo estudio reveló una caída del 30% para el sector constructor, puesto que la humanidad estaba afectada por la aparición del Covid-19 y la economía colombiana no estaba pasando por su mejor momento, el PIB constructor puede decirse entonces que creció en un 17,3% para el segundo semestre del año en curso, pero deja la duda para los analistas si este porcentaje se debe sólo a un factor estadístico.

Le puede interesar: Canadá abre ofertas laborales para colombianos y latinoamericanos

Cabe resaltar que en dicho estudio también se afirma como la economía colombiana ha crecido en un 17,6% es así como todas las actividades en nuestro país han reportado algunas variaciones positivas debido a como se ha ido desarrollando el virus en nuestro país y como las medidas restrictivas y de bioseguridad han ido disminuyendo permitiendo así la reapertura de bares, gastrobares, conciertos, cines y demás actividades de entretenimiento. Uno de los sectores más importantes para el correcto desarrollo del país y su economía es el sector de la construcción quien también reporta un aumento significativo y positivo para la segunda mitad del 2021.

Mejor la economía en Colombia

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que el análisis realizado a comparación de la misma fecha del año pasado dónde éste sector se vio afectado y decayó en un 31,7% lo cuál podría definirse como un efecto repunte, es decir que matemáticamente podría traducirse como un repunte más fuerte en base a ese punto de comparación.

También el director y el grupo de analistas afirmaron que esto puede deberse a diferentes aspectos pero que si se ve claramente un cambio positivo a pesar que se han detenido construcciones y procesos de licitación dado la situación de orden público de algunos departamentos, cierres de vías y el paro nacional.

Con información de: El Espectador
Por: Fabian Camilo Plaza
Instagram: @fabian18_
Imagen: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *