Desde el mes de febrero de 2020 se había anunciado un posible incremento en el pasaje de Transmilenio y SITP, esto con el fin de obtener más recursos que serían invertidos en infraestructura para dar mejor calidad de servicio, tal alza se implementaría en el mes de marzo del mismo año.
Es por eso, que el lunes 02 de marzo, los bogotanos empezaron a pagar $2.300 en los SITP y $2.500 en Transmilenio; mostrando un aumento de 100 pesos en cada pasaje. Este ajuste de precio se aplica a la población vulnerable, es decir, personas con discapacidad, adultos mayores, y afiliados al Sisben; siempre y cuando tengan la tarjeta personalizada. Otra modificación que se hace a los precios de Transmilenio es que el tiempo de transbordo aumentó de 95 a 110 minutos, tiempo en el cual se podrá hacer hasta dos transbordos en el sistema.
El 02de marzo también empezó a transitar 130 nuevos buses biarticulados, de los 1.141 buses contemplados en la renovación de la flota de Transmilenio, así lo informó Felipe Ramírez, gerente de esta empres, quien también dijo que se ampliarán 21 estaciones para brindar mejor servicio a los usuarios.
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Archivo Zona Captiva