Nueva York y Nueva Jersey se encuentran bajo estado de emergencia por fuertes lluvias que han causado inundaciones en el territorio estadounidense a causa de la tormenta tropical Ida.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York afirmó que la ciudad está viviendo un momento histórico debido al paso del huracán Ida. Tras la tormenta, se han generado graves inundaciones, el servicio de metro permanece cerrado después de que varios ciudadanos quedaron atrapados en los sótanos en medio de las lluvias y los automóviles no tiene movilidad por las condiciones en las que se encuentran algunos espacios públicos.
Le puede interesar: Escuela secundaria de Estados Unidos sufre tiroteo
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró «el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta” a media noche de este miércoles, a su vez, el alcalde del mismo estado posteó “Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”.
La tormenta venia presentando un riesgo desde días pasados, estado sureños como Mississippi, Alabama, Louisiana y Florida ya habían atravesado por fuertes vientos y lluvias que dejaron incomunicadas a varias personas y causaron cortes de energía a lo largo de estos estados, por le momento las autoridades siguen evaluando cuales fueron las afectaciones de mayor impacto. A esto se le suma también, los desastres identificados en Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland por las tormentas que llegaron a estos territorios.
Tormenta tropical Ida
Según informes del Departamento de Policía de Nueva York, se registran por el momento ocho muertos al noreste de los Estados Unidos y aún se sigue investigando la cantidad de heridos, por lo que se ha pedido a la comunidad resguardarse en espacios seguros. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mencionó que el Central Park de Nueva York tuvo inundaciones de ocho centímetros, y emitió una alerta para mas de nueve millones de ciudadanos que por su ubicación se encuentran en riesgo.
Con información de: Blu Radio // The Guardian
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: BBC