El representante a la Cámara por la Alianza Verde León Fredy Muñoz presento su inconformismo a modo de regaño ante la ministra Karen Abudinen por no estar atenta al debate en su contra.
El episodio se dio en las primeras horas del debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien debe enfrentar este proceso luego de los problemas alrededor de los 70.000 millones de pesos girados sin justificación a la unión temporal Centros Poblados, que ganó una licitación presentando documentos falsos..
Le puede interesar: Abren inscripciones para Familias en Acción en Barranquilla
Según lo detallo la Silla Vacía el contexto se dio cuando Muñoz le dijo a Abudinen “Sígalo haciendo, relajada”, en un momento del debate en el que la ministra estaba hablando con congresistas de Cambio Radical y no prestándole atención a los argumentos en su contra que se estaban exponiendo allí.
A su vez, este medio público una serie de pruebas, primero un video y posteriormente una foto en donde se evidencian dos momentos diferentes de la moción de censura en los cuales Abudinen está distraída con otros asuntos y no se molesta en prestarle atención a los congresistas que le piden explicaciones por el contrato otorgado a Centros Poblados y la necesidad que no fue cubierta con la construcción de zonas de internet en escuelas de escasos recursos.
¡Que renuncie!
Además, dicho portal indicó que “La ministra @karenabudi no vio los vídeos que trajo el representante @LeonFredyM. Estaba leyendo sus informes y revisando el celular. Está a tres metros del atril”. Bajo este contexto varios políticos, como Muñoz, Katherine Miranda, Juan Manuel Galán, han expresado públicamente su llamado a la ministra a que renuncie, al menos por responsabilidad política, teniendo en cuenta que fue su ministerio el que entregó esa cantidad de dinero bajo términos indebidos con la consecución de contratos falsos dejando de beneficiar ciertos aspectos en la parte social y educativa. “
Renuncie por vergüenza, señora ministra, con los colombianos que pagaron en impuestos los 70.000 millones de pesos que aún están perdidos porque usted no cumplió con sus funciones de administradora”, fueron las palabras de la senadora Aida Avella, de la Unión Patriótica mostrando su inconformismo con la ministra Karen Abudinen.
Con información de: Pulzo
Por: Mathias Benavidez
Instagram: @benavidezmatias
Imagen: Archivo Zona Captiva