Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Si tuvo Covid y ya está vacunado, tiene un “extra” contra Delta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Israel realizó un estudio donde se observó que se puede tener una ventaja contra Delta, después de tener Covid y tener la vacuna.

Esta investigación compara la inmunidad natural con la inmunidad introducida por vacunas.

Le puede interesar: Conozca el Centro Especializado de Servicio al Ciudadano

En las últimas semanas se ha tomado fuerza en los debates de alrededor de la tercera dosis y la posibilidad de reinfección por el surgimiento de nuevas variantes.

Con esto surge también preguntas sobre la inmunidad a largo plazo y la necesidad de conocer realmente qué parte de la población está completamente protegida contra el Covid-19 tras más de año y medio del inicio de la pandemia.

Aunque la eficacia de las vacunas en el corto plazo ha sido ampliamente demostrada en muchos ensayos clínicos y también en casos de todo el mundo. Lo cierto es que aún no es mucho lo que se conoce sobre su efectividad a largo plazo frente a las diferentes variantes, o sobre cuánto nos dura la inmunidad tras habernos contagiado con Covid-19.

Es ahí cuando Israel entra como primer país en iniciar una vacunación masiva, donde busca respuestas a estas preguntas.

Estudios

Hace unos días se publicó los resultados de un estudio, en el que se comparaba la inmunidad natural del coronavirus (producida por la infección con el SARS-CoV-2) con la inmunidad inducida por las vacunas (particularmente la vacuna ARNm BNT162b2 de Pfizer/BioNTech).

Este estudio es considerado el más observacional y grande del mundo, se pudo hacer gracias al rápido y pronto inicio de la vacunación en ese país, lo que permitió estudiar el riesgo de una infección adicional (en personas vacunadas) o de reinfección (en personas previamente infectadas) durante un periodo más largo que el descrito hasta ahora.

Este estudio tuvo un total de 673.676 individuos de 16 años o más, que formaron parte del grupo de individuos sin experiencia de Covid-19 completamente vacunados; 62.883 fueron elegibles para el grupo de estudio de individuos previamente infectados y no vacunados; y 42.099 individuos fueron elegibles para el grupo de vacunados previamente infectados.

Con información de: El Espectador
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *