El Museo Van Gogh de Ámsterdam encontró una nueva obra de arte preliminar del cuadro ‘Worn out’ elaborada por el pintor neerlandés Vincent van Gogh hace 139 años.
Teio Meedendorp, investigador principal del museo, afirmó que se trata de un ‘añadido’ que habría realizado el pintor en el año de 1882, periodo en el cual, el artista retrató alrededor de 40 bocetos antes de elaborar la pieza final. La obra descubierta se exhibirá desde el próximo viernes 17 de septiembre en la pinacoteca de Ámsterdam.
Le puede interesar: Novela de Andrés Escobar sería protagonizada por Juan Pablo Urrego
Durante la creación del ‘Worn out’, Vincent van Gogh habría realizado varios trazos y contornos haciendo gran énfasis las luces y sombras del personaje que estaba realizando, “lo que nos dicen que trabajó con un marco en perspectiva para ayudarlo a capturar una figura rápidamente con las proporciones correctas”.
El boceto encontrado comparado con la obra principal y el estilo que tenía el artista para retratar sus obras “encaja perfectamente con los muchos estudios de figuras que conocemos de la época de Van Gogh en La Haya y la conexión con ‘Desgastado’ es obvia” mencionó Teio Meedendorp.
Los estudios realizados a esta nueva obra permitieron evidenciar que su elaboración se llevó a cabo con los mismos materiales que caracterizan los dibujos de Van Gogh: lápiz de carpintero grueso y papel de acuarela grueso como soporte.
‘Worn out’
‘Desgastado’ conocido por su nombre en inglés ‘Worn out’, ha sido una de las obras más importantes que elaboró Vincent van Gogh mientras estuvo en la ciudad de la Haya, ubicada en los países bajos. La pintura de historia enfatiza en el elemento dramático que vivían los las personas de la tercera en aquella época, es por ello, que en el lienzo se captó la imagen de un adulto mayor cansado y encorvado que vivía en el Almshouse.
“Qué hermosa vista hace un anciano trabajador, con su traje de bombazine remendado y su cabeza calva” es la firma que escribió Van Gogh en la obra oficial.
Con información de: Blu Radio
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Euronews