Un logro histórico fue la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, que consiguió la Selección Colombia femenina de voleibol luego de vencer a Brasil 3 -1 en la última fecha del Campeonato Suramericano que se realizó en Barrancabermeja.
Colombia, dirigida por el técnico brasilero Andrés Rizzola, se impuso ante la Selección de Brasil ganando los dos primeros sets 25 – 19 y 25 – 23. Ya en el tercer set hubo una reacción por parte de Brasil que se impuso 26 – 24, pero Colombia logró mantener su ritmo y el cuarto set lo ganó 25 – 22 para el 3 -1 definitivo.
Le puede interesar:: Falcao debuta con gol en su regreso a la Liga española con el Rayo Vallecano
Con la victoria, Colombia alcanzó los mismos 9 puntos de Brasil en la tabla de posiciones, pero la relación entre sets ganados y perdidos favoreció a las brasileñas con un 2.5 sobre el 2.0 de las colombianas. Por esto Brasil se quedó con el título del Campeonato Suramericano y Colombia consiguió el subcampeonato, por lo que las dos selecciones irán al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022.
Además, la Confederación Suramericana de Voleibol confirmó que tras la victoria de Colombia sobre Argentina en el tercer partido del torneo, las colombianas ya habían asegurado su cupo en el Mundial al ascender a la casilla 19 del ránking con un total de 169 puntos.
Voleibol femenino
Para la edición del próximo año del Mundial de Voleibol, tendrán cupo los dos países anfitriones, el campeón y subcampeón del campeonato de cada confederación y 11 selecciones por ránking, por lo que Colombia aseguró su cupo en la cita orbital en cualquiera de los dos casos.
Bajo las órdenes de Andrés Rizzola, Colombia no solo consiguió por primera su cupo al Mundial, sino que también logró la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y plata en el Campeonato Suramericano de Barrancabermeja 2021.
Con información de: Infobae
Por: Nicolás Estévez
Instagram: @esteves_N97
Imagen: Infobae